¿CUÁL ES EL SIGNIFICADO DE?
No ha sido definido, se el primero en definirlo
DEFINELO TU MISMOPero estas palabras estan cerca:
Venezuela
Es cuando una persona muestra algo que es nuevo, bonito y de alto valor.
Ya este vino aquí a chapear su carro. / Este pana no ha dejado de chapear a su jeva.
Venezuela
Rep. Dominicana
Es un equipo que se caracteriza por ser envidioso, mal perdedor, y no le gusta aceptar las derrotas, les gusta criticar a sus oponentes y cada juego que ganan lo hacen como si es la final, a pesar de no tener un estadio propio y quienes sus fanáticos dicen ser el equipo con mejor cadena y estadio en realidad le tuvieron que pedir un estadio a un equipo de esa misma cuidad para tenerlo como casa.
A pesar de que toman como excusa que son el primer equipo se este país ya que Las Águilas Cibaeñas han logrado superar casi todos sus logros en menor cantidad de tiempo, a demás de no ser el primer equipo les gusta buscarle la 5ta pata al gato donde no la hay.
No se necesita ejemplo
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Otra forma de decir "ya!". Cuando te dicen algo que esta bueno o que esta como he, tu le dice yiah.
Lacreta mano, esa tipa me gusta.
(Tu repondes -yiah!)
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
Nombre del principal valle del país, ubicado en la parte norte, entre las cordilleras Central y Septentrional.
Zona fértil dedicada tradicionalmente a la agricultura. La palabra "Cibao" es de origen incierto; se ha especulado que Cristóbal Colón confundió la fértil llanura con la región llamada Cipango, en las Indias Orientales, pero aparentemente no existen bases sólidas para sustentar esta suposición. Otra posibilidad —más probable— es que provenga de la palabra taína "cibas", que significa montaña.
Donde la gente habla con la i en todo.
Bali como me le vai,
Ai Dio Vea bali, etc.
Rep. Dominicana
Rep. Dominicana
1. Marca registrada de una cerveza.
2. Persona que gusta vivir fuera de convencionalismos, en absoluta libertad, al disfrute siempre de buena música.
1. Traeme 2 bohemias y 4 presidente, que hoy se va a beber.
2. Soy un bohemio de esta vida como dice Anthony Ríos.
Rep. Dominicana
Argentina
Expresiòn que permite reemplazar a la de 'unión sexual' imposible entre personas del mismo sexo.
La ley o su proyecto- a la que tienen derecho las personas homosexuales- tendría que referirse a ‘la unión sensual, afectiva y patrimonial de personas del mismo sexo’, y no tendría que ser definida con el mismo nombre ni objeto que el matrimonio por unión de varón y mujer.
Argentina
Venezuela
Significa que le vaya mal a una persona, que le salga mal lo que necesita, que la pase mal. Se usa en situaciones de conflicto.
Si no aceptas la propuesta, entonces jódete. / Te pasaste con tus celos hoy, así que jódete.
Venezuela